Expresión de la fe, de los sacramentos, las tradiciones locales a través de ritos, gestos y formulas.
La liturgia es la forma que la iglesia ha visto oportuna y necesaria para acercarnos a Dios. La Santa Misa, los Sacramentos, las Bendiciones, las Procesiones, las Peregrinaciones, entre otros.
Matrimonios
- Sacramento del amor de un hombre y una mujer.
Formalización para una vida en común "con la bendición de Dios".
En nuestra basílica es frecuente ver la realización de este sacramento.
Es bueno ver que muchos jóvenes buscan contraer matrimonio y es mejor cuando estos jóvenes quieren ir preparados al sacramento, para eso el convento esta organizando charlas Prematrimoniales, con la ayuda de médicos, psicólogos, abogados, obstetras y matrimonios consolidados de personas maduras que brinden su experiencia, que en poco tiempo estarán brindando sus servicios a la Arquidiócesis del Cusco.
Misas
- La santa misa es la oración, la plegaria y la ofrenda mas completa que tiene la iglesia, dirigida a Dios Padre, siempre por intercesión de Jesucristo. Por lo tanto, sin hacer comparaciones, la trascendencia de la misa tiene que verse con ojos de fe, de amor y de confianza en Dios.
La celebración de la Santa Misa es obligación diaria de todo sacerdote en la iglesia católica.
En nuestra ciudad y en nuestro Convento al ser varios sacerdotes todos nosotros brindamos este servicio o intercesión a la feligresía con compromiso y fervor.
Siendo siempre importantes las diversas misas como aquellas celebradas por la almas de los difuntos, las misas de cumpleaños, las misas de aniversarios, etc.
Aniversarios
- Es tradicional en nuestra iglesia latinoamericana recordar los grandes acontecimientos de nuestra vida como matrimonios y diversos aniversarios importantes como el bautizo o el rememorar el fallecimiento de un ser querido, entre otros.
-
Matrimonios
Celebramos en nuestra basílica aniversarios de matrimonio como bodas de plata o bodas de oro, todo siempre con la participación e importancia de la familia.
-
Difuntos
También tradicionalmente el nuestro país, en nuestra cuidad y nuestra cultura, se recuerdan con mucho cariño y esperanza a nuestros difuntos y la celebraciones de la santa misa al mes o al año son frecuentes.